Cursos

Estudio Bengoechea le ofrece un curso súper personalizado, una experiencia de "tutoría fotográfica".

El objetivo es que al finalizar las etapas de aprendizaje, el participante se encuentre listo para salir al mercado y comenzar su desarrollo.

El curso se dicta con un máximo de 6 participantes, lográndose así un alto nivel de intimidad en el aprendizaje, en el cual se recorre todo el proceso fotográfico, desde la toma hasta su procesamiento digital.

Se egresa del curso con mucha información y experiencia, detallándose ejemplos reales de situaciones laborales, que ayudará a comprender algunos aspectos de esta profesión, que difícilmente se enseñan en otros talleres o cursos.

Entre las clases, los alumnos tienen tarea, y recibirán mails con información relacionada a los temas que se van desarrollando y se genera un energía grupal que aumenta la pasión por esta disciplina.

El contacto con el alumno que cursa es permanente de ahí que es considerado una tutoría fotográfica en lugar de un curso de fotografía.

Me propongo ser tu tutor durante el proceso de aprendizaje, con máximo compromiso en esta tarea.

Duración de todo el curso: 6 meses y una semana

6 cuotas de $3300 + IVA

Etapas:

  1. Primera parte:

    Duración: 5 semanas, una clase semanal de 2:30hs aprox.

    El Alumno aprende en profundidad todo sobre la fotografía antes del uso de un flash, entendiendo como lograr una correcta exposición, el lenguaje de la imagen, limites de la fotografía, etc. Conocerá los pilares: Velocidad de exposición y diafragma, ISO, enfoque, lentes, tipos de cámara, manejo de archivos. Conocerá sobre el funcionamiento de su cámara como para abordar la práctica que cimentará lo aprendido en esta etapa. Aprenderá con un nivel de profundidad que hasta ese momento difícilmente haya experimentado. Corregirá los vicios producto de hacer fotografía sin los conocimientos mas profundos.

  2. Práctica e iluminación sin flash:

    Duración: 2 meses, 1 clase semanal de 3:30hs aprox.

    Una vez que aprendemos como tomar una fotografía, debemos entrenarnos para poder ir ganando confianza y no tener que "pensar" tanto en la técnica al sacar una foto. Es, al igual que cuando se aprende a manejar, ir dejando de pensar en pasar los cambios, y lograr automatizar algunas funciones y poder dedicarnos mas libremente a la creación.

  3. Iluminación

    Duración: 3 meses, 1 clase semanal de 3:30hs aprox.

    Comprender la luz es la base de ampliar las posibilidades. En este nivel el alumno entra al universo del estudio fotográfico y el uso de los flashes, aprende a crear climas y a combinar el flash con la luz ambiente. Abordamos el equipamiento básico con el que podrá comenzar a trabajar. Sale sabiendo como crear cualquier tipo de iluminación que el cliente le pida.

    Concluidos los tres niveles, el alumno podrá generar sus propias producciones, conocerá la interna de la producción, habrá contactado con distintas áreas del trabajo y tendrá todas las herramientas y el apoyo del estudio para comenzar su carrera. Tendrá noción de producción y del armado de un plan de día de toma, sabrá sobre los presupuestos, el portfolio del fotógrafo y el photoshop. Durante las clases se trabaja con Actores y modelos.

Ver fotos tomadas en clase